En este mini tutorial, nos centramos en la parte del inventario del Ad Server. Desde aquí se manejan los datos relacionados con los anunciantes, campañas y banners. Otro aspecto muy importante son las páginas webs y las zonas web donde se mostrarán los banners de los anunciantes.
Contenidos
Lo primero es conocer las definiciones de cada sección
Secciones relacionadas con el cliente:
- Anunciantes: Digamos que es el cliente en sí, es decir, la entidad que contrata la publicidad.
- Campañas: Un anunciante, puede definir varias campañas publicitarias. Por ejemplo Campaña de Verano, Campaña de Navidad, Campaña de Ofertas, Campaña de 3×2…. Cada anunciante puede tener ilimitadas campañas. Aquí definiremos, si es necesario este concepto. Si el anunciante no trabaja con campañas podemos crear una campaña «General» y ahí asociar todos sus banners. Podemos programar las campañas para que se muestren en unas fechas determinadas o con unas características concretas. La campaña es la principal herramienta publicitaria pues nos permite además enlazarla a una zona concreta de la web.
- Banners: Se trata del elemento gráfico que acompaña a la campaña. Podemos asociar un banner a una o más campañas.
Secciones relacionadas con el soporte publicitario:
El soporte publicitario es aquel donde se muestran los banners. En el Ad Server Publigestión se diferencian dos secciones en su administración:
- Páginas web: Que como se indica es la URL donde se va a mostrar el banner.
- Zona: Que hace referencia a la zona concreta en una página web.
Como ejemplo, podemos decir que una pagina web donde se mostrarán los banners, puede ser www.lcinternet.es y esta a su vez, puede tener diferentes zonas, por ejemplo: zona home cabecera, zona home lateral 1, zona home lateral 2, zona productos cabecera….
Comentarios y Preguntas via Facebook