Conceptos básicos PubliGestion AdServer

En este mini tutorial, nos centramos en la parte del inventario del Ad Server. Desde aquí se manejan los datos relacionados con los anunciantes, campañas y banners. Otro aspecto muy importante son las páginas webs y las zonas web donde se mostrarán los banners de los anunciantes.

Lo primero es conocer las definiciones de cada sección

Secciones relacionadas con el cliente:

  • Anunciantes: Digamos que es el cliente en sí, es decir, la entidad que contrata la publicidad.
  • Campañas: Un anunciante, puede definir varias campañas publicitarias. Por ejemplo Campaña de Verano, Campaña de Navidad, Campaña de Ofertas, Campaña de 3×2…. Cada anunciante puede tener ilimitadas campañas. Aquí definiremos, si es necesario este concepto. Si el anunciante no trabaja con campañas podemos crear una campaña “General” y ahí asociar todos sus banners. Podemos programar las campañas para que se muestren en unas fechas determinadas o con unas características concretas. La campaña es la principal herramienta publicitaria pues nos permite además enlazarla a una zona concreta de la web.
  • Banners: Se trata del elemento gráfico que acompaña a la campaña. Podemos asociar un banner a una o más campañas.

Secciones relacionadas con el soporte publicitario:

El soporte publicitario es aquel donde se muestran los banners. En el Ad Server Publigestión se diferencian dos secciones en su administración:

  • Páginas web: Que como se indica es la URL donde se va a mostrar el banner.
  • Zona: Que hace referencia a la zona concreta en una página web.

Como ejemplo, podemos decir que una pagina web donde se mostrarán los banners, puede ser www.lcinternet.es y esta a su vez, puede tener diferentes zonas, por ejemplo: zona home cabecera, zona home lateral 1, zona home lateral 2, zona productos cabecera….

 

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados