Zara Radio, enviar títulos de canciones al canal de Radio Streaming

Si eres cliente nuestro, de cara a la utilización de nuestro nuevo reproductor, el CurrentSong es una pieza muy importante si Zara Radio es tu programa de automatización. Permitirá enviarnos el nombre del artista y título de canción a nuestros servidores y así mostrarte la carátula del disco en tu player.

Este artículo es válido para la utilización de Zara Radio y Butt encoder (el software que LC Internet provee para la codificación de Radio Streaming). Si utilizas otro software diferente a Zara Radio consulta con el fabricante como obtener el archivo CurrentSong.txt o similar.

Configuramos Zara Radio

Zara Radio genera un archivo de texto “CurrentSong.txt” en el que se registra el nombre de la canción que se está reproduciendo. Para localizar la ubicación de este archivo y su posterior vinculación en el programa de broadcast, sigue estos pasos.

  1. Pulsa en “Herramientas” -> “Opciones”. Ahora a la izquierda pulsa en “General”
  2. Configura la carpeta en tu pc en el apartado “Carpeta de Salida del fichero CurrentSong”. Pulsa en “Examinar” y selecciona tu carpeta.
  3. Pulsa en “Aceptar” para guardar y salir.

Configuramos Butt Broadcast

Solo tenemos que vincular el anterior fichero “CurrentSong.txt” en el software de transmisión.

  1. Abre Butt Encoder y pulsa en “Settings”.
  2. Pulsa en la pestaña superior “Stream”.
  3. En la sección “Update song from file”, pulsa en la carpeta y localizar el archivo “CurrentSong.txt” que se ha generado en la ruta que pusiste en Zara Radio.
  4. Marca la casilla “Activate” para activarlo.
  5. Pulsa en la pestaña “Main” y ahora en el botón “Save Settings”.

Ya tendremos todo preparado para enviar al servidor de Streaming de LC Internet el titulo de las canciones que están sonando en Zara Radio.

En el nuevo player de LC Internet (versión 9.0), ahora te aparecerá el título y la canción de la música que está sonando, además, el player localizará en la base de datos el albún del artista y lo mostrará en pantalla.

¿No tienes aún un plan de streaming con nosotros? A que esperas, mira nuestras tarifas y promociones aquí.

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados