Comparte tu PC con Google Chrome

Aunque TeamViewer es la alternativa más utilizada para la administración y gestión remota de un PC, ésta no es la única.

Disponemos de una potente herramienta, totalmente gratuita y sin ningún tipo de limitación. Se trata del “Escritorio Remoto de Chrome”

Con el Escritorio Remoto de Chrome uedes utilizar un ordenador o un dispositivo movil  para acceder a las aplicaciones y archivos guardados en otro ordenador a través de internet.

Las siguientes instrucciones son un extracto de las oficiales de Google (puedes verlas aquí)

Instalación en Windows

  1. Descarga la aplicación Escritorio Remoto de Chrome. (Pulsa aquí para descargarla) Tienes que hacerlo con el navegador Chrome.
  2. Abre Chrome en tu ordenador.
  3. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro.
  4. Haz clic en Escritorio Remoto de Chrome para abrirlo.

Compartir tu ordenador con otro usuario

Puedes permitir que otros usuarios accedan a tu ordenador. Tendrán acceso completo a tus aplicaciones, archivos, correos electrónicos, documentos e historial.

  1. Abre Chrome en tu ordenador.
  2. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribe chrome://apps y pulsa la tecla Intro o pulsa directamente en este enlace.
  3. Haz clic en Escritorio Remoto de Chrome  .
  4. Para crear un código de acceso a un tercero, haz clic en Compartir.
  5. Facilita el código al usuario al que quieras conceder acceso a tu ordenador.

Una vez que el otro usuario introduzca el código de acceso, podrá ver tu dirección de correo electrónico y tendrá pleno control sobre tu ordenador.

Para finalizar la sesión compartida, haz clic en Dejar de compartir.

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados