Exceso de Bitrate en la emisión por internet

Si has recibido un mensaje nuestro con el asunto “Aviso de Exceso de Bitrate. El servidor se ha parado.” tu servidor se habrá parado y no estarás emitiendo por internet.

Causas

Este mensajes es cuando tu codificador de audio (bien por software o equipo físico), está mandando una señal superior en kbps a la contratada. Por seguridad, el servidor tras unos minutos recibiendo la señal superior se detiene.

¿Que debo hacer?

Lo primero es asegurarte que estás emitiendo con el bitrate adecuado. Si utilizas el software BUTT encoder, revisa este enlace para confirmar que emites en la calidad contratada.

Si todo está bien, en algunas ocasiones, las fluctuaciones son temporales y de manera puntual tu tarjeta de sonido las puede enviar. Si es la primera vez que te ocurre, no le des más importancia y pasa al siguiente apartado “Reactivación Servidor”, si la situación se repite a menudo, continua leyendo.

Lo primero de todo es asegurarte que tu emisión se ajusta a lo contratado. Esto lo puedes ver en la configuración del software de transmisión. Si no sabes como comprobarlo, contacta con nosotros y te ayudaremos a localizar la tu calidad de emisión.

Reactivación del servidor

El servidor puedes activarlo llamando a nuestro centro de asistencia técnica en el teléfono 924 952 156 o abriendo un ticket en la extranet de clientes.

Tu puedes reacivarlo desde el panel de control

Si prefieres reactivarlo desde tu panel de control, los pasos a seguir son muy simples y te permiten hacerlo de manera autónoma:

  1. Accede a tu área de clientes a través de nuestra web www.lcinternet.es (Ver como)
  2. Pulsa en el menú “Servicios” -> “Mis servicios”.
  3. En la pantalla que se despliega con todos los productos, pulsa encima del canal que tienes que reactivar.
  4. Pulsa en la nueva pantalla el botón “Login to Centova Cast” para acceder al panel de streaming.
  5. En este panel, tendrás que localizar en el menú de la izquierda, este botón,
    centova cast start server
    Pulsa en Start y tu servidor habrá comenzado a emitir en unos segundos.

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados