Asistencia remota ajustes antenas Ubiquiti

En este KB facilitamos los procedimientos para realizar los ajustes necesarios para que nuestros técnicos puedan asistirte remotamente en tu instalación de antenas Ubiquiti. A través de asistencia remota tu demanda de soporte la podremos realizar de manera prácticamente inmediata y ahorrándote los costes de desplazamiento, dietas y horas de mano de obra en desplazamientos de nuestros técnicos.

Material que necesitas:

  • Ordenador Portatil con sistema operativo Windows
  • Conexión a internet en el punto de instalación de la antena. En caso de que no exista conexión a internet será necesario un smartphone con la posibilidad de crear un hotspot wifi. Consulta el manual de tu smarphone en como compartir tus datos móviles mediante WIFI. Tambien puedes utilizar un modem USB que tu operadora de móvil puede facilitarte, consúltalo con ella. Aconsejamos esta última opción por su facilidad e inmediatez de uso.
  • Un Switch
  • Cables de red RJ-45

Procedimiento previos antes de acudir al centro de instalación.

Antes de acudir al lugar de instalación, por tu comodidad, es aconsejable que realices los siguientes pasos en tu oficina:

  1. Instala el software Teamviewer en tu ordenador portatil. (puedes descargarlo gratuitamente en https://www.teamviewer.com/es/download/)
  2. Realiza una prueba de navegación con tu portatil utilizando el hotspot de tu smartphone o el modem USB.
    MUY IMPORTANTE: Para realizar esta prueba asegurate que tu portatil no esté conectado a internet mediante wifi.
  3. Abre el software Teamviewer y ponte en contacto con nosotros para comprobar el acceso remoto.

Conexión en el centro de instalación de la antena.

  1. Conecta tu portatil a internet mediante el hotspot de tu móvil o el modem USB y comprueba que navega por internet. Tal y como lo hiciste en el paso 2 de los procedimientos previos.
  2. Abre el programa TeamViewer y anota el ID y Password que el propio teamviewer te facilita.
  3. Conecta mediante un cable de red RJ45 tu portatil con el switch.
  4. Desconecta el cable RJ45 del emisor o receptor DEVA y conectalo al Switch
  5. Con un nuevo latiguillo RJ45 para conectar el switch con el Deva (justo en la entrada que hemos desconectado en el paso anterior).
  6. Comprueba nuevamente que puedes navegar por internet en tu portatil.
  7. Ponte en contacto con nuestro soporte técnico para que te den las instrucciones necesarias.

OBSERVACIONES FINALES

Nuestros técnicos se conectarán remotamente a tu portatil y a través de él conseguirán acceder a la configuración de las antenas y toda la red. En el caso de que sea necesaria realizar alineaciones de dos antenas, es muy aconsejable que haya una persona en cada instalación. Nuestro equipo técnico coordinará toda la instalación de manera remota con tu portatil y por teléfono con vuestros operarios para la correcta alineación.

CONSEJO DE SEGURIDAD: Si tienes que subirte a la antena mientras hablas con nosotros, mejor utiliza un manos libres. No olvides que el casco y arnés homologado de seguridad es un material obligatorio.

  • Precio hora mano de obra remota: Conexión inicial 40 € + IVA (incluye primeros 30 minutos), resto 45 €/hora + IVA
  • Precio hora mano de obra presencial in situ: 68 € + IVA + kilometraje + dietas. 

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados