Gestión y Modificación de contactos de un dominio

Los datos registrados en el whois de un dominio se pueden administrar fácilmente desde el panel de control de LC Internet.

Es muy importante mantener los contactos correctamente actualizados porque además de la gestión del propietario, el contacto administrativo del dominio es quien gestionará las tareas principales de cara a otros registradores.

  1. Accede al área de cleintes. (Ver como)
  2. Pulsa en el menú “Dominios” -> “Mis Dominios” para ver todos los que tienes registrados.
  3. Localiza el dominio a gestionar y pulsa en el botón de la derecha “Gestionar Dominio”.
  4. Pulsa en el menú de la derecha “Información de Contacto”. Te aparecerá el whois actual del dominio con los actuales datos registrales.

Para cambiar un contacto concreto, en la parte derecha tienes una sección “Información de Contacto”.

OBSERVACIONES: Algunos campos del contacto no pueden ser modificados por normativa ICANN, sin embargo si puedes crear un contacto nuevo y asociarlo a un tipo de registro (contacto administrativo, técnico…)

Para crear un contacto nuevo
  1. Pulsa el botón azul “Gestionar Contactos”
  2. Pulsa el botón “Crear Contacto” situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Rellena los campos y pulsa el botón verde “Crear Nuevo Contacto”. Si todo ha ido bien, tendrás el contacto creado y la confirmación en pantalla.
Asociar un contacto al dominio

Con el contacto creado, solo falta asociarlo a un rol (Registrador-propietario, Administrador, Técnico o Facturación.

  1. Pulsa el botón de la derecha de la sección “Administrar” “Información de contacto”.
  2. Pulsa el botón “Gestionar Contactos”.
  3. Pulsa en “Cambiar Contactos Asociados” en la sección de la derecha “Gestionar Contactos”
  4. En el rol que desas cambiar, utiliza el desplegable y te aparecerá el contacto que has creado en el paso anterior.
  5. Guarda los cambios.

IMPORTANTE: El cambio en el contacto aunque la gestión es inmediata, puede tardar 24 horas en reflejarse en el registro central.

ACERCA DE LOS TRASLADO. Una vez cambiado un contacto, cualquier AUTH-CODE anterior podría quedar invalidado. Te aconsejamos que obtengas uno actualizado. Puedes ver como se hace en esta entrada.

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