Cambiar la contraseña a una cuenta de correo electrónico

En muchas ocasiones es necesario cambiar la contraseña a una cuenta de correo electrónico. Esto se realiza a través del panel de control de alojamiento o hosting.

Accede a la extranet de clientes

  1. Accede al área de clientes en http://clientes.lcinternet.es
  2. Identifícate con tu usuario de LC Internet (correo) y la password. Si no la recuerdas, puedes recuperarla desde esta misma pantalla.
  3. Pulsa en “Servicios” -> “Mis Servicios”. Te aparecerán los servicios activos, localiza el plan de alojamiento a gestionar y pulsa encima de la línea. Verás en la nueva pantalla los datos relacionados con tu plan de hosting.
  4. Pulsa en el Botón “Entrar al Panel de Control Virtualmin”

Procesar el cambio de contraseña

Ya dentro del panel de control de alojamiento:

  1. Pulsa en el botón «Editar Usuarios» en la parte izquierda del panel. Te aparecerá un listado con todas las cuentas que tienes dadas de alta.
  2. Pulsa en la cuenta que quieres modificar y te aparecen los datos específicos de este usuario.
  3. En la cuarta linea (contraseña). Pulsa la casilla de selección «Cambiar a» y a la derecha pon la contraseña que desees.
    cambiar contraseña
  4. Pulsa el botón «Salvar», la nueva contraseña ya estará cambiada.

Importante

Al realizar el cambio de contraseña en el panel de control, es necesario que inmediatamente se cambie la configuración de correo en aquellos dispositivos donde esté instalada la cuenta. De lo contrario, los dispositivos que accedan con la contraseña incorrecta, podrían ser bloqueados por nuestro sistema de seguridad.

En el caso de que nuestro firewall bloqueara un dispositivo, el sistema bloquea toda la IP, por lo que otros ordenadores que estén en la misma conexión de internet, también se verán afectados.

Si tienes que cambiar la contraseña a muchos ordenadores de tu lugar de trabajo, para evitar bloqueos y facilitarte el trabajo, es aconsejable que nos avises de tu IP actual para que la pongamos en una lista temporal de exclusión.

¿Como saber si el servidor me ha bloqueado?

Evidéntemente nos dará un error de acceso en el PC que ha producido el bloqueo y a su vez en el resto de ordenadores de la misma red.

Otro síntoma en el que sabremos que hemos sido bloqueados, es acceder con un navegador a la dirección web de tu dominio. Por ejemplo, si tu cuenta es micuentadecorreo@lcinternet.es, accede con tu navegador a lcinternet.es, si da un error de acceso, entonces estarás bloqueado.

¿Como proceder para desbloquear una IP bloqueada?

La única manera es que localices tu IP en www.cualesmiip.com y comuniques con nosotros para que te la desbloqueemos. Otra alternativa, es apagando y encendiendo tu router de internet. La mayoria de las conexiones son con IP’s dinámicas y al reiniciar el router tu operador te habrá asignado una nueva IP. En todo caso, haz el cambio en la cuenta pues podría volver a bloquearse.

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados