Acceder a estadísticas AWSTATS

AWSTATS es una herramienta de informes de análisis web. LC Internet incorpora esta herramienta en todos sus planes de alojamiento. AWSTATS analiza todos los archivos logs del servidor, y basándose en ellos produce informes HTML. Los datos son presentados visualmente en informes de tablas y gráficos de barras.

AWSTATS es un alternativa diferente y más potente a las tradicionales generadas con WEBALIZER.

Como acceder a las estadísticas

La URL de acceso es http://www.TUDOMINIO.COM/awstats/awstats.pl

El acceso está protegido con contraseña y es necesario que asignes los permisos a un usuario que tengas creado en el panel de control de alojamiento.

Asigna permisos de acceso a un usuario

A cualquiera de los usuarios ya creados en tu panel, puedes darle acceso. Si aún no tienes creado ningún usuario, mira este artículo y aprenderás a crearlos.

  1. Accede al panel de control de alojamiento (KB acceso panel de control).
  2. Pulsa en el menu “Editar Usuarios” de la izquierda del panel
  3. Pulsa en el usuario al que vas a dar acceso. Si aún no has creado ningún usuario, aquí te explicamos como hacerlo.
  4. Ve al final de la página del usuario y tienes una sección llamada “Otros permisos de usuario“, pulsa y se desplegarán las opciones de este usuario.
  5. Fíjate en la sección “Allow access to web directories“, te aparecerán los directorios que puedes asignar permisos de acceso. En el cuadro de la izquierda, localiza el directorio “/home/DOMINIO/awstats” y púlsalo, se moverá al cuadro de la derecha  “Allowed Directories
  6. Pulsa el botón “Salvar“.

Para eliminar un usuario autorizado, siemplemente en el paso 3, selecciona el directorio en “Allowed Directories” y pulsa en el directorio que quieres eliminar el acceso.

Una vez realizado el paso anterior, solo tienes que acceder a la url http://www.TUDOMINIO.COM/awstats/awstats.pl e identificarte con el usuario y contraseña al que le has dado permisos.

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados