Como cambiar el nombre de dominio en el hosting

Cambiar el nombre de dominio en LC Internet es posible hacerlo desde el panel de control de alojamiento. Esto es útil cuando por cualquier circunstancia es necesario utilizar otro nombre distinto pero queremos mantener todo el contenido de la web.

Por ejemplo, si tenemos alojado “miprimerdominio.com” y queremos cambiarlo a “misegundodominio.com”, a través de esta herramienta y con estas instrucciones podemos hacerlo.

Cambiar el nombre de Dominio

  1. Accede al panel de control de alojamiento. Si no sabes como, aquí te lo explicamos.
  2. Pulsa en el menú izquierdo “Configuración del servidor”
    Cambiar nombre de dominio
  3. En los datos que aparecen en la parte central, tan solo tendremos que poner el nombre del nuevo dominio sin las www.
    Cambiar nombre de dominio
  4. Guardar cambios.

¿Como afecta el cambio?

El cambio afecta a todos los contenidos y correos del dominio. Los correos con el dominio original “miprimerdominio.com” dejarán de funcionar y todos estos serán del tipo “@misegundodominio.com”

Es conveniente revisar toda la configuración de la programación del contenido web. En muchos casos se utilizan URL y links absolutos, por ejemplo “http://www.miprimerdominio.com/pagina1.html” , este enlace dejará de funcionar pues “miprimerdominio.com” ya no existe.

Previo a realizar el cambio de dominio, es necesario ajustar las DNS de registro del nuevo dominio “misegundodominio.com” para que apunten al servidor alojado.

En LC Internet, podemos crear alias de redireccionamiento automático para conservar las visitas al antiguo dominio. Para poder realizar este redireccionamiento grautito, el dominio antiguo “miprimerdominio.com”, ha de estar registrado en LC Internet. Aquí te explicamos como hacerlo.

Comentarios y Preguntas via Facebook

¿Te ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados